martes, 9 de marzo de 2010

Un soplo


Mi bella Raquel partió hace 10 meses. ¡Parece una eternidad y al mismo tiempo un soplo!

Durante todo este tiempo, he llorado tanto como nunca hubiera imaginado. Al mismo tiempo, he crecido en todos los sentidos.


Mi preciosa bebé, ¡cuánto te extraño, cuándo he añorado sentir tus latidos dentro de mi vientre otra vez!


Sin embargo, hoy me desperté con un sentimiento diferente, pienso que estoy más fuerte y que esa fortaleza te la debo a vos mi ángel.


Durante esos cinco días que viviste, nos enseñaste a papá y a mí, que la vida es una lucha constante, llena de momentos inolvidables como lo fue el verte llegar y desgarradores, como fue tu despedida al cielo.


Te amo hija, te amo como no he amado a nadie en este mundo y te doy gracias porque hoy, a 10 meses de tu partida, conozco el amor verdadero, el amor profundo y maravilloso, el amor que traspasa la barrera de la muerte.


Con amor tu mamá por siempre,


Alejandra.

4 comentarios:

Mariel dijo...

Alejandra:el 6 de enero del 2010 mi bebe tendria que haber cumplido 20 años, pero esta junto con Raquel, con 38 semanas de embarazo, comense con trabajo de parto, a las 12.30 de la noche fui feliz a internerme y el Dr no encontro latidos, dijo que supuestamente tuve un pico de presion y desprendio la placenta, mi bebe ya no vivia. Despues de la cesaria pedi verlo esos 5 minutos en mis brazos me alcanzaron para amarlo cada dia mas. Un cura me dijo que Dios como el jardinero corta las rosas mas hermosas para su jardin, ellos no eran para este mundo, son bellos angeles de luz que tendremos toda la vida para que nos guien. Dios en algun momento te va a decir porque te hizo esto y veras que no es un castigo todo tiene un porque. Yo le dije; Señor no estoy enojada pero decime porque a mi, si mi hijo iva a tenerlo todo para ser feliz.Ya no queria ser madre biologica pero queria adoptar asi dos meses despues de la partida de Hector llego mi marido para decirme que habian abandonado una nena ella nacio el 31 de diciemb y Hector el 6 de enero. Ella habia nacido 6 dias antes, la madre la regalo a una vecina porque no la queria, esta sra le pone Maria de los Angeles, porque era un angel que le enviaba la virgen, Dios me daba las respuesta, porque yo me llamo Maria de los Angeles, me envio una hija con mi nombre y del mismo tiempo que mi hijo. Hector se fue porque ella me nesecitaba estaba muy enferma, golpeada, desnutrida podia morir. Buscamos a la madre y nos dio una adopcion directa no le importaba para nada.Con lo dificil que es adoptar te das cuenta que en 2 meses nosotros teniamos una beba! A mi me devolvieron la vida, aunque mi hijo fue irremplazable, el poder dar ese amor que tenemos en el corazon es hermoso. Alejandra te puedo asegurar que el dia que vuelvas a ser madre, seras una mama distinta, porque ya pasamos lo peor de la vida que es perder un hijo, asi aprendemos a disfrutarlos, valorarlos, malcriarlos y reamarlos. Con el tiempo Dios me mando 2 hijos mas de mi vientre, hoy mi algel del cielo tiene 20 como Maria, y los otros 16 y 13 son varones. No te niegues por el dolor que sentis (o el miedo)la posibilidad de otro hijo, Raquel se va a encargar pronto de mandarte un hermanito, que no te va a quitar el dolor de su perdida, pero te va a dar amor doble, pensa y contame en que cambio tu vida esto y busca el porque, siempre hay una respuesta... la tuya esta por llegar. Con cariño Mariel

Alejandra, mamá de Raquel dijo...

Estimada Mariel, muchas, muchas gracias por tu comentario. Saber que madres que han pasado por lo mismo que yo hace ya tiempo, me escriben y se toman el tiempo para darme una palabra de aliento, me llena el alma.
Sí, sé que perder a Raquelita ha sido lo peor que nos ha pasado en la vida, pero verla, tocarle su cabello y sentirme su mamá fue lo mejor.
Te agradezco que escribieras en el blog de mi Princesa. Te puedo asegurar que tus palabras de aliento llegan en buen momento. Un abrazo grande.

Mariel dijo...

Alejandra, no te voy a decir que esto va a pasar pronto (como opinan los que no lo pasaron )Es una herida en el corazon que permanece siempre hay dias o fechas especiales,(dia de la madre, navidad,etc)que se te parte el alma, y es donde le pido a mi hijo fuerzas para seguir adelante, yo tambien sueño que un dia lo voy a volver a abrazar.. Vas a aprender a vivir con este dolor, no te quiero bajonear, pero no te voy a engañar, en estos 20 años he leido mucho sobre los que se van y se que ellos no soportan vernos llorar, porque nos aman y estan felices con Dios, muestro llanto los pone mal. Por eso trata de que te vea bien mas cuando vas a su jardin. Vi tus fotos y de tu esposo y son dos seres llenos de luz, se te notan unos ojos redulces que pronto van a estar iluminados de nuevo cuando Dios te bendiga con otra flor. Ayer 22 mi hijo Nicolas cumplio 13 años, nacio con 36 semanas de gestacion y un embarazo complicado, pero estaba perfecto, el dia antes a la cesaria internaron a mi papá con un derrame cerebral en la misma clinica que iva a estar yo, nico nacio a las 11 y mi papá fallecio 18.30, se cruzaron te das cuenta, cuantas pruebas me ha puesto Dios en mi camino, vida y muerte, alegria y dolor. Festejo con alegria el cumple de el, y tengo ganas de llorar, pero me lo banco. Asi que adelante amiga!! que se puede. Rezo por ustedes para que pronto llegue la paz a sus corazones... cariños mariel.

Alejandra, mamá de Raquel dijo...

Es asombroso como la muerte y la vida, simplemente conviven... solamente que no nos prepararan para enfrentarla. Me imagino la combinación de sentimientos que debe embargar tu corazón.
Un gran abrazo.