miércoles, 25 de noviembre de 2009

Murió Juanita Núñez la bisabuelita de Raquel


Juanita Núñez Muñoz era mi abuela, la mamá de mi papá, una mujer que entregó toda su vida a velar por su familia.


Oriunda de Candelaria de Naranjo, Juanita creció entre cafetales, en una comunidad rural, que no ofrecía grandes oportunidades para las mujeres de su época.


No era una mujer muy expresiva, pero sí muy solidaria y con un gran corazón. Le tenía miedo a las tormentas y a los temblores, pero nunca tuvo miedo a enfrentar los episodios de esta vida. Pienso que de ella heredé su honestidad sin igual. Juanita decía siempre lo que pensaba, aún cuando muchas veces esa verdad no fuera la más deseada por todos.


Mi abuelita estaba enferma y desde hace varios meses su salud empeoró dramáticamente. Por esa razón, el pasado domingo le dije a mi esposo que quería ir a Naranjo a verla. Ese día la encontré tendida en su cama, con mucho frío, con los ojos cerrados, pero de alguna manera consciente. Mientras le acariciaba el cabello le dije "abuelita es Alejandra, sí, me respondió, ya sé. Abuelita, te quiero mucho. ¡Yo también!, exclamó. Abuelita, ¿me cuidas a Raquel por favor? Ella asintió con su cabeza. En ese momento supe que ella moriría pronto.


Juanita Núñez murió ayer martes 24 de noviembre a las 12 y 15 p.m. Hoy la despedimos de este mundo, luego de 86 años de lucha constante. Sé que pasó dolores y alegrías, sé que ella veía el tinte gris de la vida. También, sé que ella hoy está junto a mi hija, su bisnieta Raquel , a quien conoció en el mejor lugar, el Cielo.


Te amo abuelita, te extrañaré aún con tu singular forma de expresar amor.



1 comentario:

Roberto y Silvia, papás de Rebeca dijo...

Ale, que dicha que tomaron la decisión de ir el domingo a Naranjo y poderte despedir de tu abuelita y que le pudieras decir que la querías y que te cuidara a tú princesa, tú abuelita hoy goza de un lugar hermoso y no me queda la menor duda, que ya está cuidando de tu pequeña Raquel.

Ale, un abrazo para tú papá y tú mamá y toda tu familia.

Te queremos mucho