domingo, 29 de noviembre de 2009

Mensaje de un hada



Anoche un hada vino a verme y me trajo tu mensaje. Me dijo que estabas radiante, que tus mejillas ya no estaban pálidas como la última vez que te vi. Me dijo que tenés una sonrisa pícara y los ojos miel, que tus orejas son bajas, ¡claro como las de tu mamá!


Dijo que ahora gateas por las nubes correteando nuevas mariposas que arriban al cielo. Que siempre estás atenta a las llegadas, que deseas hacer amigos y además que,¡¡¡no paras de hablar!!!!


Contó que sos muy buena, que no lloras por las noches, que tomas tu alimento si protestar y que rezas por todos los seres que te aman de este lado.


Además, que heredaste mi curiosidad y por eso, algunas veces volteabas hacia abajo para ver cómo andábamos tu papá y yo, pero que eso lo hacías a escondidas, porque Dios te había dicho que dejaras las cosas de la tierra en la tierra y las del cielo en el cielo...ya llegará el momento de todos.


Me tranquilizó al decir que no estás sola, que te cuidan tus bisabuelitos y los chicos y chicas más grandes hijos de RENACER. También dijo que, creces rápido, que el tiempo en el cielo es diferente y que pronto serás un ser maduro.


Hada mágica maravillosa vuelve todas las noches a mis sueños y cuéntame de mi bebé. Cuéntame de sus travesuras y de cómo su alma toma un lugar en el cielo, como ese ser divino que es. ¡Regresa hada regresa y no permitas que deje de soñar!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Murió Juanita Núñez la bisabuelita de Raquel


Juanita Núñez Muñoz era mi abuela, la mamá de mi papá, una mujer que entregó toda su vida a velar por su familia.


Oriunda de Candelaria de Naranjo, Juanita creció entre cafetales, en una comunidad rural, que no ofrecía grandes oportunidades para las mujeres de su época.


No era una mujer muy expresiva, pero sí muy solidaria y con un gran corazón. Le tenía miedo a las tormentas y a los temblores, pero nunca tuvo miedo a enfrentar los episodios de esta vida. Pienso que de ella heredé su honestidad sin igual. Juanita decía siempre lo que pensaba, aún cuando muchas veces esa verdad no fuera la más deseada por todos.


Mi abuelita estaba enferma y desde hace varios meses su salud empeoró dramáticamente. Por esa razón, el pasado domingo le dije a mi esposo que quería ir a Naranjo a verla. Ese día la encontré tendida en su cama, con mucho frío, con los ojos cerrados, pero de alguna manera consciente. Mientras le acariciaba el cabello le dije "abuelita es Alejandra, sí, me respondió, ya sé. Abuelita, te quiero mucho. ¡Yo también!, exclamó. Abuelita, ¿me cuidas a Raquel por favor? Ella asintió con su cabeza. En ese momento supe que ella moriría pronto.


Juanita Núñez murió ayer martes 24 de noviembre a las 12 y 15 p.m. Hoy la despedimos de este mundo, luego de 86 años de lucha constante. Sé que pasó dolores y alegrías, sé que ella veía el tinte gris de la vida. También, sé que ella hoy está junto a mi hija, su bisnieta Raquel , a quien conoció en el mejor lugar, el Cielo.


Te amo abuelita, te extrañaré aún con tu singular forma de expresar amor.



domingo, 22 de noviembre de 2009

Todavía es 9 de mayo


Mi querida hija, ¡cuánto siento tu ausencia! Han pasado días muy duros y parecen no acabarse. ¿Cómo puede una madre reponerse a la partida de un pedacito de ella?
Será que existe la fórmula de continuar, de salir adelante, como dicen los que no tienen idea de lo que significa este dolor. La estoy buscando hija mía.

Busco ese cielo azul en el horizonte, con un sol que destelle esperanza. Busco el amor genuino que solo un hijo puede dar. Busco la paz profunda en las flores de tu jardín. Me busco a mi misma, porque ahora soy un ser diferente.

No me reconozco Raquel, antes corría adornar la casa con motivos navideños y a traer un árbol que recordara mi infancia. ¡Había soñado tanto compartir este sentimiento con vos.!.
En la calle todo está adornado de Navidad, pero en mi corazón, todavía es 9 de mayo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

El mar sin Raquelita


Este fin de semana admiré la maravillosa creación en el mar sin mi hija. Caminé por un sendero de vegetación exuberante, sin cargarla entre mis brazos. Me senté en la arena sin que ella gateara por la playa. Vi a su papá nadar, sin cargarla para enseñarle por primera vez el agua. Me senté en una mecedora a ver el atardecer y no pude arrullarla. No pude, nunca podré hacerlo, el cuerpo de mi hija murió en esta vida y todo lo que añoraba realizar con ella y para ella, simplemente no podrá ser.

Ernesto y yo nos debatimos en continuar con nuestra vida, en medio de este terremoto de emociones. Raquel ha muerto, pero por una extraña razón del destino, la sentimos más viva que nunca.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Grupo Renacer CR: Eterno e invencible











Grupo Renacer CR: Eterno e invencible






Anoche mi hijo Gabo (7 años) tuvo un hermoso sueño, les comparto:

" Mami, ayer soñé con Julián y con todos los chicos de Renacer. Dejabas la ventana del cuarto abierta para que todos sus espíritus entraran. David, -el héroe, mami, verdad que es un héroe?- venía alzando a Marcela, la hermana de Fede y Esteban. Las bebitas venían con abuelitas, o tías, eran un montón de espíritus mami, pero la casa era muy grande para que cupieran todos. Y Julián venía con su camisita roja, esa que te gustaba tanto y jeans azules. Traía una planta que iba a florecer después y dijo que esa flor era eterna e invencible como el amor que nos tienen a nosotros aquí en la tierra. Y mami, sabes que Julián venía normal, ma, libre , podía caminar y hablar y estaba tan feliz!!!! Todos estaban muy felices y acompañados, juntos.

Yo andaba en un pick up naranja, como ese verde de Hot Wheels que tengo en el cuarto y el condominio era mil veces más grande de lo que es verdaderamente. Y jugaba con George of the Jungle a las carreras, pero cuando regresé a la casa, ya todos se iban, salieron por la ventana mami. Pero Julián me dijo que contara este mensaje a todos. Digámoselo a todos los de Renacer mami."

NO pude haber tenido mejor amanecer, es un mensaje claro, desde un canal muy puro e inocente, más real no se puede tener, a pesar de sus fantasías con George of the Jungle y su Hot Wheels. No quiso contarme más pues cada vez que hablamos de Julián mis ojos humedecen y es cuando Gabo decide detenerse y hacerme cosquillas detrás de las orejas.

Lo que sí puedo agregar es que cada vez estoy más convencida de que nuestros hijos viven, en su próxima etapa a la espera de nuestra partida, viven juntos, nos esperan con el resto de familiares que han partido, felices, alegres, y que quieren que continuemos viviendo bien aquí en la tierra, igual que ellos, juntos, felices, alegres. Y como esa flor que me trajo Julián, floreciendo día con día sobre el dolor, sobre las tristezas y las dudas, hacia un amor eterno e invencible como es el que ellos tienen para con nosotros y nosotros para con ellos.

Al final, no es eso el significado de la vida?

Gracias Gabo por ser el elegido de tan bello mensaje.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

6 largos meses





Raquel, Princesa, sigue lloviendo en mi corazón. Hace 6 meses que viniste al mundo iluminaste todo a tu alrededor y partiste. Raquel, tu muerte me marcó para siempre.


Ayer, exactamente a las 7:22 p.m. , la hora en que naciste, tu papi y yo pasamos frente al camposanto donde reposa tu capullo. Raquel mi vida, cuánto dolor sentí. Pudo haber sido una coincidencia, pero creo que es la vida quien nos recuerda que los lazos permanecen, sin importar que tu cuerpo haya fallecido, Raquel, mi amor, la vida nunca será fácil sin tu presencia.


El domingo pasado nuestra familia acudió a tu jardín, el tío Pablo te llevó un nuevo nombre y tu abuela Irene, un arreglito de margaritas. Tu tío Manuel, tu prima Sari, tu tía Vera, tu papá, tu abuela Odi, tu abuelo Juan y yo, admiramos tu flores que cada vez son más lindas y podamos algunas.

Mi Pequeñita Flor, ¡ojalá pudieras verlas! Confío en que Dios algunas veces te lo permite.