miércoles, 12 de agosto de 2009

Día de la Madre sin Raquel

Se acerca el Día de la Madre y cada día que pasa, siento un vacío más y más grande en el corazón.
¡Cuántas veces, pensé en celebrar este día junto a Raquel! Claro, antes de vivir esta pesadilla, mi visión del mundo era muy diferente.
Hoy daría cualquier cosa porque mi bebita no hubiera muerto, que estuviera conmigo, aún si no celebrara nunca más en mi vida un Día de la Madre.
Ya les he contado lo que me ha costado entender que soy una mamá, aún Raquel haya fallecido. Lo entiendo en este momento, aunque la verdad me golpee la cara sin compasión. ¡Raquel murió, mi princesa no está, soy una mamá pero sin hija!

Anoche las mamás que asistimos el grupo RENACER recibimos una rosa blanca de parte de los papás y por supuesto de nuestros hijos fallecidos. Coloqué la rosa al lado de la figura de un ángel que para Ernesto y para mí simboliza a nuestra Raquel.
Sé que Raquel me regaló lo más bello para una mamá, su presencia por 5 hermosos y tristes días y su amor de hija, ese que nunca desaparecerá en mi corazón.

No sé que sentiré ese día, desearía que no llegara nunca, pero llegará. Solo le ofrezco a Dios este sentimiento para que me envíe desde el cielo un destello de luz, que ilumine nuestro camino, ahora que todo el país celebra el Día de las Madres y nuestra hija ha partido.

4 comentarios:

ManSua dijo...

El vínculo desde el mismo instante de la concepción se mantendrá durante toda tu vida, siempre y por el resto de tu vida serás la mamá de Raquelita y Raquelita será siempre tu hija amada, tu hija mayor, la que te hizo madre…

Escucha tu corazón de madre, en el está tu pequeña, escucha las palabras en silencio que te dice tu ama beba y no necesitaras un día especial para sentirte Mamá, siempre siempre serás mamá, la mejor Mamá… la de Raquelita.

ROGER -Costa Rica- dijo...

Ale, es duro usted y yo sabemos que así es, pero por favor recuerda que Dios es el unico capaz de llenar nuestro vacio de perder a un hijo...el sabe lo que se siente. Habla con el, cuéntale como te sientes, porque aunque no parezca, él te está oyendo... La vida es dura, es dificil, es dolorosa, esto porque vivimos en un mundo imperfecto. A diferencia de Raquel y Daniel que hoy están disfrutando de una perfección para siempre en el cielo junto a Dios, perfección que nosotros debemos anhelar...!!!

Alejandra, mamá de Raquel dijo...

Gracias a los dos por sus palabras.
Sé que han sentido en carne propia esta sensación de pérdida tan inmensa y que llevan camino andado.
Viviré este mi primer Día de la Madre, pensando en lo que me han dicho.
Solo les pido que por favor no dejen de orar por nosotros y por mí, como madre de mi niña ausente físicamente.
Un abrazo,
Ale, la mamá de Raquel

Alvaro Alvarado dijo...

Oh amado Dios, que en tu infinita misericordia nos das las pruebas para moldear nuestro espíritu.

Espero señor que te acuerdes que soy débil y frágil, necesito de ti, para poder soportar este camino, y de mis hermanos en el dolor para entender que no estoy sólo.

Yo no he pedido pasar por esto, pero si es tu voluntad, haz que las cosas tengan sentido, aún las mas tristes.

Alvaro.