domingo, 26 de julio de 2009

¿De verdad crees que nuestros hijos están juntos?

Connie, una nueva amiga en el dolor, me preguntó el otro día si yo realmente creía que nuestros hijos estaban juntos en el cielo y que nos podían ver. Le respondí que sí, que efectivamente creía que nuestros hijos nos miraban y que en medio de un mar de almas, se habían encontrado en el cielo, así como los papás que hemos perdido a nuestros hijos lo hicimos en la tierra. Nada es casualidad y conocer a tantos padres dolientes no puede ser algo fortuito.


Por esta razón, creo que mi Raquel tiene dentro de sus amiguitos los hijos de los papás que ahora conocemos. De esta forma, Raque está con Elena, quien partió hace año y medio y es hija de nuestros amigos Karol y Barto, con Valeria quien partió hace 4 años y es hija de Carol y Carlos, con Julián quien nos dejó hace 5 meses y es hijo de Connie y Cris, con Verito y Roos, dos hermanitas mexicanas que partieron hace dos años y mes y medio respectivamente y son hijas de mi amiga cibernética Verónica. También, comparte con María del Mar y María Celeste, dos hermanitas puntarenenses que se fallecieron hace 4 años y un mes respectivamente y son hijas de Yesenia y Marvin. A todos estos bebés los cuidan los ángeles más grandes como lo son Manrique, Rebeca, David y Fernando, entre otros.
Todos ellos conforman una legión de seres alados que en la tierra eran tan bellos y puros, que no pertenecían a este mundo. Están juntos y felices, oran por nosotros que estamos en camino a su encuentro.


Sí, sí creo, creo somos inmortales, que la vida es solo una etapa de purificación para poder formar parte de un mundo perfecto. Creo que algún día nos reencontraremos con nuestros hijos y sus amigos. Ese día tal vez entienda por qué los niños y jóvenes que inician su vida tienen que morir antes que sus papás.

4 comentarios:

Alvaro Alvarado dijo...

Definitivamente está juntos, por afinidad, porque las familias son eternas y porque el amor es la fuerza del universo. Una amiga que tengo en Uruguay quien perdió a su hijo de 11 años, me comentaba que ha soñado vividamente con su hijo, y él le contó cómo funciona las cosas en el cielo. Efectivamente los agrupan por edad y los más grandes cuidan de los más chicos.
Inclusive les dan charlas y hay juegos. y algunos jóvenes se encargan de bebes.

Esto coincide al 100% con lo que dice Elizabeth Kubler Ross y tambien lo que mi hijo le contó a mi sobrina. Lo que pasa es que mi hijo no quiso dar muchos detalles. Si te puedo decir que todas las cosas que hacemos en la tierra ellos en el cielo las ven.
En el primer aniversari de mi hijo soltamos globos de helio y todos los participantes, escribieron lo que sentían y querían decirle a David.
Pues resulta que mi sobrina Sindy soño que David le dijo, dígale a mamí que yo lo sé y que igual la quiero muchísimo. Resulta que mi esposa Hannia le había puesto en el globo. David quiero que sepas que te quiero un montón, mucho muchísimo.

Así que mi estimada Ale, estamos por buen camino. A usted le va a pasar como a todos nosotros que de pronto va a sentir que tienes que hacer muchas cosas antes de ver a Raquel y entonces te das cuenta que estas contra tiempo. Asi que fijate metas y vive la vida lo mejor que puedas, comparta todos los momentos antes de irte.

Para terminar quería decirle que te ves muy linda con el corte que te hiciste. sigue adelante y saludos a Ernesto.
Animelo a que escriba algo.

Alejandra, mamá de Raquel dijo...

Álvaro, gracias, por escribir en el blog y por contarnos esa maravillosa historia de amor. Voy a pedirle a David que cuide a mi bebé, creo que él es el indicado para que no me le pase nada, nada.
Ustedes son un ejemplo para Ernesto y para mí.
Abrazos,

ManSua dijo...

Ale vieras como me alegra leer esto que has escrito, yo siempre he creído que desde que Manri murió el nos habla en silencio y nos va dando pistas de que pasa, que hace y hasta donde esta...

El que sientas que tu Raquelita esta con los mayores a me ilusiona porque Kyke no podía ser más dulce con los pequeños, yo soñaba verlo ser papa... pero ya vez le ha tocado cuidar una legión de peques maravillosos como el mismo, una bendición más.

Y te digo que nos hablan en silencio y te cuento algo de nuestro camino sin Manri, vieras que muy poquito después de su partida, Daisy me decía que en su corazón le latía que Manri tenía toda la felicidad y le gozo, que estaba pleno y feliz, desde aquellos días no puedo de dejar de cree en los corazones de las madres que son sabios y escuchan mejor aquellas palabras en silencio que nuestros hijos nos dicen, el corazón de una madre no engaña, el tuyo no te engaña…

Gracias por haber compartido tu corazón y estas palabras que en silencio te han soplado.

Aquí ManSua, Papá de Kyke

Alejandra, mamá de Raquel dijo...

Don ManSua, sé que Manri está con Raquelita, que juega con ella, que la mima, lo siento en mi corazón y como usted dice, el corazón de una madre no se equivoca.
Gracias por escribir, los comentarios de ustedes siempre nos reconfortan.
Abrazos,