sábado, 27 de junio de 2009

Dios y la muerte de Raquel

Por años y años crecí pensando que Dios es Todopoderoso y como tal, Él tenía potestad para hacer las cosas buenas y malas. Le pedimos tanto a Dios que sanara a Raquel, ustedes nuestros amigos y familiares formamos una cadena de oración que nos devolviera a la bebé sana. Pero eso no sucedió, no se hizo el milagro que pedíamos.
Cuando aquel teléfono sonó y nos dijeron que Raquelita había muerto, por supuesto que una rabia interna empezó a salir, porque desde mi pespectiva religiosa, de acuerdo con lo que me habían enseñado, "Dios se la había llevado".
Las primeras 4 semanas después de la partida de nuestra hijita, me enojé con ese Ser que me había causado tanto dolor. Este sentimiento que se acrecentaba cuando algunos familiares y amigos me decían "Ale, Dios sabe por qué hace las cosas" o "Dios tiene un plan preparado para ustedes", en el marco de esa situación me decía, qué quiere decir eso?, que Dios nos había mandado a Raquel y luego se la había llevado para causarnos el dolor más terrible que un ser humano pueda tener?, que Dios ya tenía planeado este pavoroso acontecimiento para hacernos sufrir? Es ese el Dios en quien creemos? Un Dios castigador, desalmado, que te cobra tus pecados, sacrificando la persona que más amas?
Como podrán comprender la sensación de estar abandonada por Dios me embargó a tal punto que me dije: cómo le voy a pedir a Dios que me acompañe, que me de fortaleza si Él mismo causó esta tragedia en nuestras vidas? Estaba desolada. Lloré, lloré a mares, pensando en esa realidad.
Sicólogos, curas, y gente que ha estudiado la Biblia, ha estado a mi lado tratando se sacarme del abismo. Hoy estoy tratando de entender una nueva figura divina en mi vida.
Hoy prefiero creer que mi hija murió porque era humana, porque sin los pulmones no podemos vivir y fue precisamente este órgano el cual le falló. Dios no quería que ella muriera y ha llorado conmigo su partida, pero dentro de las leyes que Él creó estaba la premisa de que sin los pulmones es imposible sobrevivir. Cuando la bebé fallece, el alma se desprende de su capullo (su cuerpo) y es en ese momento donde Dios toma a mi chiquita. Sé que ella está en el cielo, pero Él no la hizo morir, porque Dios es solo amor.
Ahora tengo otro problema, si Dios no tiene la posibilidad de hacer milagros, ni de romper las leyes dispuestas de antemano, para qué rezamos por los milagros? para qué le pedimos que nos ayude a cambiar una situación física, que es imposible revertir?
Pienso que debemos pedir a Dios fortaleza y compañía, pero no milagros. Un milagro no cumplido, en medio de una percepción de Dios errada, puede dejarnos desarmanos en la fe, desvalidos ante un mundo que no es fácil y está lleno de dolor todos días.

No hay comentarios: