sábado, 20 de junio de 2009

Somos en la medida que nos piensen

Mi cuñado Ignacio (el tío Nacho) nos sacó las lágrimas con un poema que creó para su sobrina, nuestra amada Raquel. Él se encuentra en Alemania y no pudo acompañaros físicamente durante el sepelio.
Quisiera compartirlo con todo aquel que crea que "somos en la medida que nos piensen".

Gracias Nacho por este hermoso regalo de amor para con Raquelita, te queremos mucho.

Si es cierto que somos
en la medida que nos piensan.
Raquel, mi amada sobrina,
vos fuiste,
sos
y por siempre serás.

Algunas veces me pregunto sobre lo sucedido,
y la respuesta todavía no llega,
no sé si llegará.
Miles de piezas
como un azaroso rompecabezas,
se descifran como olas del mar,
en horas incesantes,
en fina arenala cual no puedo en mis manos atrapar.

En las paredes,
en las aceras,
en las esquinas,
en todos los postes de luz y los rincones de oscuridad;
de día y de noche;
Raquel, estás conmigo,
porque en lo más hondo de mi pensamiento (intacta) estás.

Si es cierto,que la muerte es una meta a la que todos estamos avanzando,
en cierta medida tú,
Raquel,
tu (auténtico y puro) amor
te hizo estarmás preparada (más de lo que esperaba)
para ir allí,
a ese lugar,
hacia donde todos nosotros,
todavía acá,
aguardamos nuestro día para llegar.

Donde,
espacio y tiempo se anulan,
donde,
recuerdos y memoria coinciden,
donde
vida y muerte desaparecen,
donde,
los unos y otros se reúnen,
donde,
te veré y veremos,
una vez más.

Si es cierto,
que el amor compensa
y sobrepasa a la muerte,
quienes te amamos
con todo el corazón,
sentados
victoriosos
extendemos los brazos,
y te sentimos abrazar.

Si es cierto,
que a lo desconocido se teme
y los complejos abruman.

Yo, pienso en ti, y existes,
mis problemas se ven ínfimos,
y no hay espacio para rendirse.

Tu dulce voz (tan dulce como la imagino) al oído me lo dice,
me lo repite,
me lo insiste.

Si es cierto,
que todo en la vida tiene propósito,
habrá tal que se escape,
que sobrepase los límites de mi entendimiento,
y duele,
porque (puta!) tiene que doler.

Nos repartimos el dolor,
y la carga se hace menos pesada,
llevamos en brazos,
lo que nuestros pies no pueden más aguantar.

Raquel,
que de la vida te escapaste,
que a la vida le demostraste,
que no hay lucha que empiece tarde,
que no hay batalla que no valga la pena.

Si es cierto que somos en la medida que nos piensan,
pienso en ti,
todos los días y te prometo no dejar de hacerlo
hasta que tenerte junto a mí
y entonces se me hayan agotado las razones para hacerlo.

Con todo el amor del mundo,

Tu Tío Nacho. Berlín, 20 de junio del 2009.

No hay comentarios: