sábado, 13 de junio de 2009

La muerte y los niños

"La muerte y los niños" es un libro de la escritora sueca Elizabeth Kubler Ross, especialista en el estudio de la muerte. Es una obra maravillosa en donde los padres que hemos perdido a una hija podemos encontrar un halo de consuelo.
Dentro de sus teorías, la Dra. Kubler dice, que los niños que mueren apenas al inicio de su vida, son "almas viejas" que necesitan poco tiempo para alcanzar su perfección, antes de ir al cielo.
Aunque para algunos suene descabellado, pensar que nuestra bebé partió porque era un alma vieja, me tranquiliza.
Estoy segura que Raquel era perfecta, no solo física, sino, espiritualmente, estoy segura que su alma llegó al cielo y fue recibida con júbilo. Creo que ahora está allí velando para que Ernesto y yo pasemos por este dolor y podamos renovarnos integralmente.
Que se haya ido me duele hasta los huesos, nada pudo ser tan inesperado, nada puede ser más triste que nuestra hija no esté físicamente. Pero lo cierto es que aunque esta realidad me traspase el corazón, así es la muerte, inesperada, para todos, incluso para los niños.

1 comentario:

Eduardo Mena, Papá de Rebeca y Guayo dijo...

Subite este resumen al blog de Renacer. Solo que yo te sugeriría cambiar la palabra "perder" y decir hemos visto partir... Porque, de acuerdo a los que nos preceden en este duro camino, ellos siguen con nosotros. No los hemos perdido. Eso es lo que el mundo alrededor quiere hacernos creer. Pero NO es así!