martes, 16 de junio de 2009

El dolor del alma

El duelo es un proceso intensamente doloroso y confuso. Pero, qué es exactamente lo que te duele? Los padres que han perdido sus hijos coincidimos, en que es una nueva parte del cuerpo que no conocíamos, nos duele el alma.
Para mí, el alma es como una tela traslúcida que cubre el interior del cuerpo y que empieza a despertarse cuando el cerebro descubre el verdadero dolor. Este dolor es como una descarga eléctrica que se dispara por cada una de las extremidades, la cabeza y libera una fuerza arrolladora al llegar al corazón. Para él no existen pastillas, no se puede evitar. Si lo retrasas un año con medicamentos, regresará con más fuerza y se instalará en tu vida hasta que lo hayas sufrido.
Cómo se vive este dolor? No se puede ignorar hablando de otra cosa, guardarlo en el armario o en una cajita de regalo. El dolor se sufre, se llora, se grita, pero sobre todo se comparte con aquellos a quienes la ausencia de nuestra hija les importa.
Gracias a nuestros amigos que han venido a casa, se han acercado a darnos un abrazo, nos han enviado mensajes o han escuchado atentos una vez más nuestra historia. Gracias a todos ustedes por haberse llevado un poquito de nuestro dolor para hacer nuestra pena más llevadera.

No hay comentarios: