domingo, 14 de junio de 2009

La vida en el cementerio



Las constantes visitas al cementerio me han hecho observar los detalles de la vida en el cementerio.


Todos los días podés ver a familias enteras haciendo compañía a los seres queridos que han partido. Unos arreglan las tumbas, siembran flores, quitan malezas y embellecen la morada de ese familiar. Se pueden ver madres, padres, esposos, esposas, hijos e hijas que oran, lloran o simplemente contemplan la irrealidad de la muerte. Otros deciden llevarse un buen libro para leer junto a su familiar y otros se llevan el almuerzo y realizan un pic-nic. Todo para sentirse cerca de aquellos que han partido.


También, nos hemos dado cuenta que Raquel está en compañía de muchos otros niños y niñas de todas las edades, entre ellos nuestros amiguitos, Elena, Alejandro y Julián.


Hoy Ernesto y yo fuimos a dejarle a la bebé una flor y una abejita hechas en "country" para adornar su espacio. Contemplamos su nombre, hicimos oración y lloramos también.

Les adjunto la foto de su espacio. Claro, la idea es poco a poco, hacerle un hermoso jardín. Un espacio único donde descanse nuestra "Pequeña flor". El único espacio que podemos decorarle.
Les pido que si tienen oportunidad y pasan por ahí, no duden en buscarla y hacerle compañía por un rato, se encuentra en la zona llamada "El Mesías". Verán que después de todo, en el cementerio se siente la vida.

No hay comentarios: