miércoles, 10 de junio de 2009

A un mes de tu partida...

Ayer se cumplió un mes de la muerte de nuestra hija. Me levanté con el firme deseo de pasar con Raquel un buen rato del día, aunque fuera a un lado de su tumba. Así lo hice, llegué, adorné el espacio con una planta y una flor de jardín, como si fuera el cuarto en el que nunca pudo estar y me dispuse a hablar con mi pequeña. Le dije lo mucho que la extraño, del vacío tan grande que nos ha dejado su partida. Le dije lo mismo que la primera vez que la vi, "te amo bebé" y eso no lo va a cambiar la muerte.

En el cementerio pude compartir con Connie y Guiselle, otras dos madres dolientes que perdieron a sus amados Julián y Alejandro hace apenas 4 meses. Hablamos de la ausencia, del dolor, del enojo de saber que los seres que más amábamos, no habían tenido la oportunidad de continuar viviendo al lado de familias que sin duda los adoraban.

¿Quién entiende este misterio? ¿Quién nos puede decir por qué padres y madres violentos conservan a sus hijos y otros que darían la vida porque regresara no los tienen?

Si alguien tiene la respuesta, por favor que nos la haga llegar, pues nuestros corazones de madres no entienden qué sucede.

No hay comentarios: