martes, 30 de junio de 2009

Correo a Nancy a cuatro meses de la partida de Vale

Hola Nancy,

En agosto del año pasado quedamos embarazados y después de 41 semanas de un embarazo perfecto y un parto bastante complicado, Valeria nació, una bebé preciosa y grandota. Para nuestra sorpresa no nos la entregaron cuando me dieron de alta... y fue allí donde comenzó la aventura más increíble de nuestras vidas.

Al quinto día, en el Hospital de Niños le detectaron a Vale una cardiopatía congénita compleja, situación que la mantuvo desde ese día en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Pues sí Nan, para no alargarme con la historia, después de emergencias y angustias, alegrías, frustraciones y demás, nuestra valiente Vale se nos fue a los 48 días de nacida. Tiempo que Carlos y yo aprovechamos para aprender cualquier cantidad de lecciones y para amarrarnos con muchas más fuerzas que siempre a Dios.

Nunca pudimos chinearla como lo soñamos, pero dimos todo nuestro ser para hacerle sentir nuestro amor y eso nos llena de muchísima paz. Después de esta experiencia me siento con todo el derecho de felicitarte por continuar tu aprendizaje en el HNN o como le pusimos: "Universidad Nacional de Papás", da gusto toparse con un personal con tantísima vocación y que en momentos difíciles, donde luchás con el enemigo inminente de la muerte, se convierten no en autoridades, sino en personas como uno... papás y mamás que sufren por el dolor de sus hijos (as)... Por eso e innumerables razones más les estaremos SIEMPRE agradecidos.

Yo sé que esta no es una linda historia para leer, pero es nuestra historia, la que nos marcó para el resto de nuestras vidas, la que Dios nos permitió vivir para enseñarnos a compartir Su cruz y sentirnos mucho más cercanos a él.

Ahora, casi cuatro meses después, estamos bien, aprendemos poco a poco nuestro nuevo rol, bastante original, de ser papá, mamá e hija, ya que las familias nunca mueren, simplemente el amor se torna más creativo.

Te cuento que estamos pidiéndole a Vale para que utilice sus influencias y le den hermanito (a). Por el momento, yo debo recuperarme un poco para preparar nuevamente "el nidito".

Bueno, te quise poner al día y al final me vi beneficiada.. pero siempre es bueno aprovechar una que otra desahogadilla. Además me inspira muchísima confianza el saber que sos doctora y que entendés muy bien de lo que te hablo.

Negrilla, ojalá podamos seguir manteniéndonos en contacto.
Te mando un abrazote, que estés muy bien,

Carol

1 comentario:

Alejandra, mamá de Raquel dijo...

Querida Carol, no sabes lo que me llena leer de una madre que pasó lo mismo que yo, frases de esperanza. Viendo el correo que escribiste, aún con el dolor de la ausencia de Valeria, entró un pequeño rayo le luz a mi corazón.
Gracias por tomarte el tiempo de participar en este diario, dedicado a Raquelita.
Tanto, Ernesto, como yo acá en la tierra, como nuestra hija en el cielo te lo agradecemos.